Blogging tips

Vanesa del Val

Soy Vanesa, la autora de este blog y responsable del Aula de los Soles, desde el curso académico 2008-2009. 

Nuestro colegio Loranca está situado en Fuenlabrada (Madrid) y fue uno de los primeros centros preferentes de alumnado con Trastornos del Espectro Autista que se crearon en la zona sur de Madrid. 

En mi día a día me acompaña Marisa, la Integradora Social del aula y tengo la gran suerte de llevar junto a ella 5 cursos seguidos, ¡formamos un gran equipo!

Me apasiona mi trabajo y tengo la oportunidad de aprender cada día cosas nuevas con los 5 soles que tengo en mi aula, porque ellos son una escuela para mí....

El Aula de los Soles es un espacio libre de fichas y libros de texto donde los niños aprenden de una forma manipulativa, experimentando y jugando. 

Aquí encontrarás material DIY, Montessori, Cuentos y Materiales adaptados para niños con Tea y que pueden ser utilizados para cualquier niño en edad escolar. 

Os invito a que paséis a conocernos y podáis ver como es nuestro día a día en los Soles.

12 comentarios:

hijodemarino dijo...

Gracias

hijodemarino dijo...

Nunca podremos saber hasta que punto habéis influido para bien en el futuro de Noa porque no se puede conocer su evolución sin vuestro trabajo.Seguiremos aprendiendo de vosotras.Cuando alguien le pone pasion a su trabajo como vosotras les que salimos ganando somos los que reciben el fruto de esa pasion

Lolika dijo...

Estoy tan orgullosa de este equipo! Todos los días nos da una lección de paciencia, trabajo y dedicación. .Todos aprendemos a vuestro lado Gracias Vanesa, gracias Marisa.

Unknown dijo...

¡Gracias por vuestras palabras, nos llegan al corazón!, es un orgullo que tanto el padre de una de nuestras niñas del aula, como una gran compañera, nos reconozcan nuestro trabajo, el cual realizamos cada día con una enorme ilusión y poniendo mucho, mucho amor.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Sonia y este curso (después de trabajar muchos años en Educación Especial) llevo un aula TEA como tú. Por casualidad, y gracias a una amiga que está metida como yo en el mundo del aprendizaje activo, he conocido tu blog y tu aula: qué maravilla!!! Estoy contentísima de saber que hay hay alguien con un perfil tan específico como el nuestro haciendo las cosas de "esta manera"...sin embargo, me quedo con ganas de más: dudas y saberes....puedo contactar contigo de alguna manera? Un saludo y enhorabuena por tu proyecto!

Unknown dijo...

Gracias Jose Ángel por tus bonitas palabras; y que vengan por parte de una familia que valora nuestro trabajo se agradece mucho más. Cuando confías en el equipo que trabaja con tu hija y ves la evolución día tras día, efectivamente todos salimos ganando, pero los niños más!!.

Unknown dijo...

Hola Sonia cuanto me alegra saber que hay más gente que intenta hacer las cosas de un modo diferente, "HAY MUCHAS FORMAS DE APRENDER, HAY MUCHAS FORMAS DE ENSEÑAR". Puedes contactar conmigo a través del email que reviso a diario o sino puedes llamarme por teléfono al colegio en horario de exclusiva de 2 a 3 o en los recreos (siempre y cuando no tenga patio) a partir de las 11:15. Por favor contacta conmigo!! Gracias por leerme!!

Anónimo dijo...

Hola Vanesa,soy Mónica. ¡¡Me ha encantado "mostruo rosa"!!. Te agradecería que nos pudieses comentar algo más sobre el modo en que lo piensas trabajar en la clase de los soles porfavor. Como te dije por mail es un placer seguirte, qué maravilla de trabajo.
Mil gracias!

Unknown dijo...

Hola Mónica, Monstruo Rosa es un cuento precioso que estamos trabajando a nivel de centro para celebrar el día de la discapacidad porque el 3 de diciembre su autora e ilustradora va a estar en nuestro cole compartiendo el día con todos nosotras.
En los talleres de "soñando cuentos" que hacemos en los soles con todos los niños de integración estamos haciendo muchas cosas que podrás ver en el blog, como por ejemplo estamos haciendo las casas donde viven monstruo rosa y sus amigos de colores, un cuento gigante, nos hemos aprendido una canción del monstruo rosa, y muchas más ideas que han ido surgiendo de los propios niños!! pero lo primero de todo ha sido leer muchas veces el cuento, para que los niños interioricen la historia y luden entender mejor el verdadero mensaje que nos quiere transmitir esta bonita historia!! No se si te habré ayudado mucho....
Muchas gracias por animarte a comentar y por seguir mi blog!

Anónimo dijo...

Claro que me ayudas!!! Gracias Vanesa!

Bea dijo...

Hola Vanesa!coincidí contigo en una breve formación montessori y al poco vi que este blog era tuyo.
En mi colegio trabajamos con numicón en infantil y estamos planteando ampliarlo a primaria. Sabes hasta que curso se podría impartir?
Además he leído que has comentado que te has formado en este método. Ha sido con la mamá de tu cole o cómo lo has hecho? Estamos interesadas en formarnos pero nos cuesta encontrar cursos sobre numicón.
Gracias por tu trabajo.

Unknown dijo...

EN Soles Alba no está. Está en el instituto. Ahora en Soles Ricky Noa Adrián y yo y Emma

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!