Blogging tips

PASITO A PASITO



Hace años que leo a diario blogs relacionados con distintas temáticas. De los primeros blogs que seguía, fue el de Eugenia Romero del blog de l@s maestr@s de audición y lenguaje

A Eugenia ya la conocía a través del "trueque de los maestros de audición y lenguaje" que había creado por el correo de Yahoo para intercambiar materiales elaborados por nosotros mismos; el requisito era sencillo tú mandabas 3 materiales y tenías acceso a los materiales de muchas personas! 

Esto fue hace muchos años cuando aún no existían ni Facebook, Twitter, Instagram... ni nada que se lo pareciese!! pero sin duda fue la semilla de lo que hoy es su estupendo blog, un lugar de referencia para profesionales, padres y estudiantes, en el que encontrar materiales y muy buenas ideas.
Luego vinieron muchos más, todos ellos relacionados con mi formación académica: el mundo de la educación especial, la logopedia, la psicopedagogía y cuando comencé a trabajar en el aula de los soles, el sonido de la hierba al crecer, de la gran Anabel Cornago, fue derecho a mi página de favoritos.


Pero a medida que pasaba el tiempo mis intereses se fueron diversificando y ampliando: el mundo thermomix, la moda, la maternidad, la crianza con apego, la lactancia, el baby led weaning y por último el método Montessori y todo lo relacionado con la educación activa. 


¡Me puedo considerar una blog-adicta! Sin embargo no solía participar aportando comentarios, me limitaba a leer y aprender cosas nuevas, pero a raíz de conocer blogs de personas cercanas a mi entorno, comencé a participar y a publicar comentarios en dichos blogs, después empecé a utilizar las redes sociales a diario, conociendo a gente maravillosa y muy generosa de distintos puntos de España, luego llegaron los grupos de Facebook, pinterest, y todo este proceso me ha llevado hasta este punto, a tener mi propio blog, algo que siempre había estado en mi mente, pero que simplemente no había llegado su momento. 


Desde aquí os contaré las muchas actividades que realizamos a diario en los soles, que como bien dice el título del blog, ¡son libres de fichas y libros de texto! Y las que haga con mi hija, una bebita de 14 meses. Os enseñaré las salidas y las fiestas que hacemos en el cole y os mostraré los muchos materiales que utilizamos, tanto los comprados, como los DIY. Nos encanta inventar, crear y adaptar materiales nuevos de tipo manipulativo y que los niños aprendan mediante el juego, experimentando y tocando. Actualmente, vamos comprando y preparando materiales montessori que vamos introduciendo poco a poco en el aula.


Las ideas e inspiración las sacamos de muchas fuentes, unas son de cosecha propia y otras sacadas de internet, por esa razón, nos gustaría servir también de fuente de inspiración para otras familias y compañeros de profesión. Os invitamos a que nos acompañéis en estos, nuestros primeros pasos del blog del aula de los soles… Y como bien dice el título de esta primera entrada, en los soles vamos pasito a pasito, ¿nos quieres acompañar?









Gracias por dedicar un ratito de tu tiempo leyéndonos. 



























0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!