Blogging tips

LETRAS Y NÚMEROS HUNDIDOS, UNA DONACIÓN A LOS SOLES




¡¡Hemos recibido un regalito muy bonito en los soles!! 
En una cuidadosa presentación en dos bolsas de tela, nos ha llegado un juego de letras hundidas en mayúsculas y un juego de números.



Llevo tiempo interesándome por la metodología montessori y sus materiales, pero a raíz de que he sido mamá, aún más. 
Por eso me he estado formando haciendo cursos, leyendo distintos libros y siguiendo varios blogs de mamás y profesionales que utilizan dicho método (sobre todo en otros países), para poder llevarlo a la práctica en los soles y en casa con mi hija.
En una de esas búsquedas de blogs, llegué al de dosprinceses. Lo primero que me llamó la atención al ver su blog fueron los materiales que utilizaba con sus dos hijas y me gustó mucho como profe leer la siguiente afirmación: "La educación de nuestros hijos en un 80% depende de nosotros mismos como padres, el resto el 20% recae en la escuela y en el resto de la sociedad" .

Me puse en contacto con ella debido a que tiene una pequeña tienda donde vende sus propias creaciones, para interesarme por sus LETRAS y NÚMEROS de la serie HUNDIDO que son un estilo a las letras de lija de la metodología Montessori.



Este material es muy recomendable cuando el niño se inicia en la lectoescritura para trabajar no solo el reconocimiento de las letras o números, también la correcta direccionalidad en la escritura y el tacto. 
Se utiliza también  para potenciar la asociación del fonema con su símbolo y para desarrollar la habilidad muscular necesaria para el trazado de las letras. 

Se le presenta al niño el garfea o el número (vía visual) y  posteriormente se le enseña a trazarlo con sus dedos índice  (vía táctil) sobre la letra hundida.  
Primero con los ojos abiertos y después cerrados.


Otra opción sería ofrecerle con los ojos cerrados una letra o número y tenga que adivinar cuál es.


Como veis, era un material fabuloso para nuestros niños que se están iniciando en el proceso lectoescritor, pero a las alturas del curso en las que estábamos y con un presupuesto muy ajustado, la respondí que este curso no podíamos permitírnoslo.
Su respuesta fue inmediata "es un material que puede ir muy bien a los niños y mi intención es que lleguen a estos niños y no se quede el material en el armario de la tienda sin utilizarse. Lo único que te puedo pedir a cambio es que los utilices y realices algún comentario en la pagina del Facebook, para que otra gente pueda verlo". 
Por ese motivo estoy haciendo esta entrada en el blog, para agradecerla su gesto tan bonito y en cuanto lo utilicen los niños, actualizaré este post.


Si bien, no es el material definitivo que ella vende, se asemeja mucho, pues fueron una serie de pruebas que hizo hasta llegar al modelo actual.


Además me ha ofrecido su colaboración para crear algún material que pueda ayudar en el aula, y que en común lo podamos realizar.  




¡No dudéis en visitar su estupendo blog! 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Vanesa eres un sol.... :) espero que las disfrutéis... ya nos contaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti nuestros soles las disfrutarán!! y por supuesto que actualizaré la entrada para que veas cómo las utilizan!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!