Blogging tips

9 VERSIONES DISTINTAS PARA LEER A LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA




El cuento del que os voy a hablar es sin duda la obra más importante de Eric Carle: la pequeña oruga glotona o Very hungry caterpillar como es mundialmente conocida. 


Es uno de los libros favoritos de mi hija y de uno de mis "soles". Me gusta trabajarlo en el aula de muchas formas que ya os iré mostrando y lo tengo en varias ediciones e idiomas. 




Fue escrito e ilustrado por Eric Carle y editado el 3 de junio de 1969, por lo que este año ha cumplido 45 años!!. 
Eso quiere decir que hay una generación entera de padres e hijos que han podido compartir el mismo cuento en su infancia.


Se ha traducido a más de 50 idiomas y Carle ha vendido más de 35.000.000 de copias de su libro.




Fijaros si es famosa la oruga glotona que hasta google diseñó un logo especial (Google Doodlespara conmemorar el 40 aniversario de The Very Hungry Caterpillar.




Y se sacó una edición especial desplegable en pop up que es espectacular.


¡¡¡Precioso!!!¿verdad?


Ocupa un lugar muy especial en el museo que Carle tiene en Massachusetts y del que ya os hablé en otra entrada anterior. 


En castellano el cuento lo edita Kokinos (ya sabéis que tengo predilección por esta editorial) y todas las ediciones  tienen el mismo formato apaisado que nos permiten disfrutar de la creatividad que muestra el autor.

Con la oruga se comercializan muchísimas cosas, en casa de momento tenemos dos: un juguete de madera para arrastrar


Y un puzzle progresivo de madera que va desde 6 hasta 12 piezas.




La pequeña oruga glotona se puede disfrutar en distintos formatos. Os voy a hacer un recorrido de todos los que tenemos tanto en la biblioteca de los soles como en la de casa, aunque os aseguro que hay más!!.

LAS PALABRAS FAVORITAS DE LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONAEs el tamaño más mini en el que aparecen  las ilustraciones del cuento con sus correspondientes palabras en inglés y español. Es un libro bilingüe y muy baratito. 




Ideal para las pequeñas manos de los primeros lectores. Lo veis tan nuevo porque es el segundo que compramos...de tanto uso que lo ha dado.




The Very Hungry Caterpillar: LITTLE LEARNING LIBRARY

Tenemos también otra formato reducido esta vez sólo en inglés.

Es un cómodo formato de caja donde vienen 4 mini cuentos que puedes llevar fácilmente en el bolso o cuando te vas de viaje. 

Perfecto para aprender vocabulario en inglés agrupado en 4 categorías semánticas: colores, números, palabras y sonidos de animales, todo ello acompañado de las bellas ilustraciones de Carle basadas en su técnica de collage.





LEER Y TOCAR LIBRO JUEGO 
Es un libro lleno de color y juego para aprender conceptos básicos en español y en inglés . Algunos dibujos contienen texturas diferentes para tocar y sentir. Además, hay ventanitas que se puede abrir y cerrar para descubrir qué hay detrás. 



Sin duda un libro muy atractivo que contiene imágenes de algunos de los álbumes ilustrados de este genial autor.
Perfecto para los más chiquitines.

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA CON TÍTERE DEDO
Incluye un títere de dedo por el que se introduce el dedo por el agujeros y vamos recorriendo todas las páginas del libro, es ideal para jugar y contar. Este fue uno de los primeros cuentos que contaba a mi hija siendo muy bebé.





Hasta ahora, ninguno de estos títulos nos cuentan la verdadera historia de la oruga.


LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA, DESPLEGABLE MINI

Es mi última adquisición, ya que acaba de salir al mercado. Me encantan este tipo de cuentos en formato acordeón, porque los niños se quedan alucinados!! 
Lo recomiendo 100% por su tamaño, porque las imágenes son pop up, por su precio y por su originalidad. Lo único malo que no es de cartoné como todos los anteriores por lo que le convierte en un cuento muy delicado...el mío ya ha tenido que pasar por el "hospital de los cuentos" porque el sol, mi pequeña lo arrancó!!  

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA. 
En versión cartoné, tamaño grande y tamaño mini. 
La oruga era muy pequeña, pero tenía mucho hambre, así que se pasa todo el cuento comiendo!! el libro está agujereado de todo lo que come, hasta que al final se convierte como todas las orugas en una hermosa y linda mariposa.  

Ya veis que la versión mini es mejor para iniciar a los  más pequeños en el gusto por la lectura porque lo pueden manipular a la perfección, mucho mejor que el tamaño grande.


THE VERY HUNGRY CATERPILLAR
¡Sin duda la versión que más copias ha vendido! Lo utilizan mucho las teachers en las clases de inglés de infantil. Es un cuento perfecto para iniciarse en la literatura inglesa.

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA PARA PINTAR
Es ideal como complemento al cuento.
Se puede pintar, calcar, recortar, pegar...y crear tu propia versión de la oruga. 


Merece la pena visitar la página web de Eric Carle, así como su blog, donde os podéis descargar  láminas para colorear y juegos basados en su particular universo.




Elige el formato que más te guste, pero recuerda, es uno de esos libros que no deben faltar en tu biblioteca!!.
Habrá próxima entrada en la que os hablaré más de la oruga glotona.

En los siguientes links afiliados podéis encontrar algunos de los cuentos, si compras a través de ellos, nos generas una pequeña comisión que nos permitirá seguir comprando nuevos materiales para los niños de los soles y recuerda, a ti no te supondrá nada!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!