Blogging tips

NUEVA BOTELLA SENSORIAL MAGNÉTICA



Hace unas semanas os enseñaba la botella sensorial magnética que hice en vacaciones.
En estos primeros días de clase hemos hecho otra nueva botella magnética, pero en esta ocasión hemos utilizado limpiapipas de colores. Al ser de metal son perfectas para nuestras botellas magnéticas. 
Los limpiapipas son un recurso muy útil en manualidades y tienen infinitas posibilidades, dandole forma se crean coloridas figuras, flores, animales, letras, números...

Necesitamos además una botella vacía, y nuestra varita magnética.
Los niños eligieron el color que quería usar y empezaron a enrollar sobre un palo 

y un rotulador


Después había que cortar con las tijeras.


Con mucha fuerza, lo que nos vino genial para ejercitar la motricidad fina.


Por turnos iban metiendo los trocitos de limpiapias en la botella e iban contando.
Comprobamos antes de rellenar con agua que funcionaba.


Después nos fuimos a la mesa sensorial y comenzamos a rellenar la botella con agua. 


Haciendo trasvases

Por último enroscamos la botella.

Aquí veis la botella terminada.


Ahora solo faltaba experimentar con ella, subir y bajar con la varita
Darla la vuelta y ver caer lentamente los trocitos de colores; en momentos de más nerviosismo viene muy bien para relajar a los niños.


Para terminar nos fuimos a nuestra mesa de luz y aprovechar todas las posibilidades que ésta nos ofrece.

Su cara de concentración lo dice todo, me encantan estos momentos.


¡Qué explosión de colorido para los sentidos!

Estaban fascinados!!

Esta botella sensorial magnética con limpiapipas es muy sencilla de hacer, ¿Os habéis animado a hacer alguna con vuestros niños? como siempre os digo si os apetece mandadme vuestras fotos y os las publicaré encantada.  

Si os ha gustado la entrada ¡comparte entre tus amigos!


En los siguientes links afiliados podéis encontrar los materiales que aparecen en la entrada de hoy, si compras a través de ellos, nos generas una pequeña comisión que nos permitirá seguir comprando nuevos materiales para los niños de los soles y recuerda, a ti no te supondrá nada!!


Image and video hosting by TinyPic






6 comentarios:

  1. Hola Vanesa, una pregunta, dónde compras la varita magnética? me ha gustado la idea con las limpiapipas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia, que alegría me ha dado verte por aquí!! te sigo desde hace muchos años, desde cuando tenías el grupo de yahoo de materiales de elaboración propia y no existían los blogs!!
      Te cuento el bote con la varita lo compré en el oulet de dideco por 8 €. En amazon tengo un enlace al finalizar la entrada donde venden las varitas, lo que ocurre que vienen 7!! Nos da mucho juego!! Muchos besos

      Eliminar
    2. Andaaaa qué buena noticia, una compi de los grupos del yahoo!!! madre mía cuánto tiempo de eso, verdad? Pues mira, no me había dado cuenta de los enlaces, gracias, los buscaré. Por cierto, me chifla tu caja de luz y la mesa para las cajas sensoriales, son geniales, yo tengo que hacer una pero no será tan chula como la tuya, jeje. Pronto la verás en mi blog, un besazo enorme!!!

      Eliminar
    3. Ya hace un montón de años, mi nick era nane no se si te acordarás...
      Te quedará genial tu mesa sensorial, no tiene nada, una mesa del cole y unas cajas de Ikea, me encantará verla en tu blog!! y de la mesa de luz que te voy a contar, soy fan fan de ella, un excelente recurso para el aula!! Muchos besos

      Eliminar
  2. Hola Vanesa! Hice la botella hace unas semanas y tanto mi hijo como mis alumnos les gusta y las varitas ya estan de camino. Una pega, los limpiapipas se oxidan en el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, esa botella la he acabado tirando, pero mientras la hacen están practicando la motricidad fina y a los niños les encanta!! Gracias por aportar tu comentario al blog.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!