Blogging tips

EL MONSTRUO VERDE: CONTANDO CON HALLOWEEN

La semana que viene celebramos el día de Halloween y en los Soles todas nuestras actividades están relacionadas con esta temática.

Unos ojos móviles, plastilina, una bandeja de clasificación y unos dados es lo que necesitamos para realizar el monstruo verde.

Hemos comenzado haciendo una bola con la plastilina. La que utilizamos en clase es la blandiver ¡trabajar con ella es una gozada! porque es muy blanda y se moldea con una enorme facilidad. Está elaborada a base de agua, tiene una textura muy fresca y un tacto y olor muy agradable. 


Después comenzamos a clasificar los ojos por tamaños, empezando por el más grande, hasta terminar por el más pequeño. La clasificación es uno de los cimientos del edificio matemático,  ya que el niño aprende a distinguir las formas de los objetos y a compararlos, encontrando semejanzas y diferencias. En este caso íbamos viendo conceptos matemáticos como más grande que, más pequeño que, el más grande, el más pequeño.


Con unos dados de madera he construido el dado de números y el dado de los ojos, combinando números y formas.


Debían de tirar los dados y contar.



A continuación tenían que clavar en la plastilina tantos ojos como indicaba el dado, practicando así la motricidad fina y la asociación número cantidad. A su vez en la pizarra iban escribiendo el número que las había tocado.



Este juego tan monstruoso ayuda a los niños a fijarse con atención, comparar, contar y colocar mientras desarrollan su destreza manual y el pensamiento lógico. 
Nos ofrece variantes como añadir un segundo dado de números y practicar la suma de números y el cálculo mental.




Esta entrada es la primera de una serie de entradas relacionadas con Halloween. Queremos que os sirvan de inspiración con vuestros niños. 
Como veis es sencilla y a nuestras niñas de los soles las ha divertido mucho.

¿Y vosotros celebráis la fiesta de Halloween?


Image and video hosting by TinyPic







En los siguientes links afiliados podéis encontrar los materiales que aparecen en la entrada de hoy, si compras a través de ellos, nos generas una pequeña comisión que nos permitirá seguir comprando nuevos materiales para los niños de los soles y recuerda, a ti no te supondrá nada!!



4 comentarios:

  1. Me encanta, Vanesa! Eso de combinar numeración y medidas, ademas con la motivación de los monstruos y Halloween... lo voy a probar en mi clase!
    Gracias y un saludo.
    Marta / TresQuatreiCinc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará ver la entrada del monstruo y los número en tu aula!!

      Eliminar
  2. Un monstruo terrorífico y muy completo.
    Gracias por compartir.
    un saludo
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca!! ya tienes una seguidora más en tu estupendo blog!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!