Blogging tips

CAMBIO DE LOOK EN EL BLOG


Desde hace tiempo llevo viendo las ilustraciones de Gema Laura Díaz en distintos blogs que sigo como el de Eugenia Romero de l@s maestr@s de Audición y Lenguaje que os recomiendo lo visitéis por la cantidad de recursos que comparte o el de Ginés de Orientación Andújar .
Cuando comencé a mediados de mayo con el blog, tenía claro que si alguien me diseñaba la cabecera, sería ella la persona encargada!!
Ya sabéis que voy pasito a pasito, al igual que van avanzando mis soles, y cuando me dieron las vacaciones decidí que era el momento de cambiar de imagen.
A principio de verano me puse en contacto con Gema Laura para preguntarla cómo poder hacer un pedido.
Casualidades de la vida, y sin conocernos de nada, ambas tenemos varios puntos de conexión e incluso conocemos a personas en común!!
La expliqué que para el inicio del curso escolar me apetecía dar un aire nuevo al blog y eso pasaba por un cambio en la cabecera.
La informé por email los detalles que luego he visto plasmados en su obra.

Algo que me caracteriza es mi bata, me acompaña desde que entré en los soles y está hecha con la tela Fredrika de Ikea. Tengo dos, una me la hizo mi suegra y otra más nueva que la estrené el curso pasado, mi madre. 
Podéis apreciar que la bata es una réplica tal cual de la mía, con sus botones grandes, y la chapita de escuela pública de todos y para todos. ¡Me ha quedado impresionada tanta exactitud!

Quería darle un peso importante a Montessori, pues en mi aula lo tiene!! por eso decidí que la torre rosa debería aparecer por ser un icono en la Pedagogía Montessori y por ser uno de los materiales más representativos que nos ha dejado María Montessori. ¡Los 10 cubos de madera a distintos tamaño han quedado espectaculares!.
El título del blog con las letras en mayúscula sigue el código de color Montessori: azul para las vocales, y rojo para las consonantes.

Junto con la torre rosa, nuestra mesa de luz ocupa también un lugar principal en el diseño; es la joya de la corona, la máxima atracción de todos los niños y un excelente recurso educativo. 
El fondo de la mesa es azul, ¡no podía ser de otro color! es el color que simboliza al autismo porque representa lo que viven a diario las familias y personas con este síndrome,, pues el color azul tiene la peculiaridad de ser “brillante como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un mar en tempestad”, esta es una forma de graficar lo que le sucede a las personas y familias que se encuentran recorriendo este camino que presenta demasiados desafíos.

Las estanterías con sus bandejas reflejan cómo tenemos colocado y estructurado el material (bandejas teacch); un acierto que se vean difuminadas y en un segundo plano.




Sobre la estantería está un cuento, algo imprescindible y que utilizamos casi a diario, una tarjeta que simboliza a los pictogramas y la pieza del puzzle simboliza la complejidad, el misterio y el enigma que genera este trastorno. 
Y por supuesto, no podía faltar el sol, como parte de la esencia de nuestro aula.

Pero el encargo no quedó ahí, y como regalo de cumpleaños de Marisa, la Integradora Social del aula, nuestro grupo de amigas de profes del cole quisimos regalarla  esta imagen con la que conseguimos sorprenderla y ¡mucho!

Pero no solo diseña cabeceras, fondos y logos, también hace cuadros personalizados como esta preciosidad que regalaron unos padres a una compañera de un aula TEA. Qué bonito regalo para el recuerdo de esta profe...


http://gemadiazilustradora.blogspot.com.es/p/cuadros.html


Además colabora con bonitas causas como ésta cediendo esta imagen a la AECC contra el cáncer de mama. 





Y ha realizado el diseño de las Camisetas solidarias "en mi mundo cabes tú" de la asociación AFANYA cuyos beneficios van a favor de AFANYA TGD


¡Gema Laura eres una artista!


¿Os ha gustado el resultado final?

Image and video hosting by TinyPic



5 comentarios:

  1. ¡Son preciosas! ¡Enhorabuena! ¡El blog ha quedado estupendo! ¡Hip hip hurra! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👏👏👏 ha quedado muy bien!! pero el mérito es de Gema Laura!!

      Eliminar
  2. Hola Vanesa!!! Que post más bonito me has dedicado, la verdad me has dejado sin palabras... Me encanta que te sientas identificada con ella y que te acompañe todos estos años, eso es buena señal!! El placer ha sido mío y seguro que en este camino nos conoceremos en persona algún día... Un besazo para las dos, Gema Laura Díaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que nos conoceremos!! porque estamos muy cerca....gracias a ti por tu infinita paciencia y por plasmar con exactitud todo lo que pretendía, GRACIAS de nuevo

      Eliminar
  3. Hola: pásate por mi blog http://logopediaenespecial.blogspot.com.es/ tienes un premio por tu esfuerzo y dedicación.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!