Blogging tips

COLOUR CODE OTRO MATERIAL VERSÁTIL

El material que hoy os presento es perfecto para la mesa de luz, además de ser un juego de lógica que desarrolla el pensamiento lógico y permite la observación de propiedades geométricas. 
En mi búsqueda de materiales que se puedan utilizar tanto para la mesa de luz, como para trabajar en mesa, y que a su vez fueran baratos, me encontré con Ludo Logic del que ya os hablé en esta entrada y con el Colour Code de Smart Games.

El juego consta de una base de color naranja, 18 placas transparentes con distintas figuras geométricas y un cuaderno con 100 desafíos distintos clasificados en 4 niveles desde principiante hasta maestro.


Es un juego que se puede jugar en mesa de una forma individual

Pero también podemos jugar en grupo de manera cooperativa y en la mesa de luz.


Se elige un reto y lo que se tiene que hacer es solapar las fichas para recrear exactamente la composición que se muestra en la imagen.



Se debe combinar forma, color, orden y entonces decidir que orientación debe tener cada ficha para conseguir el desafío elegido. Es un juego muy bueno para favorecer la concentración y la percepción espacial y visual.


Existen 100 combinaciones de formas y colores, parece sencillo...

Pero los retos mayores no lo son, por eso es juego también de mayores.
En este vídeo os podéis hacer más idea de lo que consiste este juego de mesa.




Tiene un buen precio, y por 16€ tenéis aseguradas horas de entretenimiento, aprendizaje y diversión. Además su tamaño es reducido para poderlo transportar cómodamente y por sus características es genial para la mesa de luz por lo que se convierte en un juego muy versátil.

Estoy preparando un post sobre las utilidades de la mesa de luz con un sorteo muy chulo gracias a Pulula y Hop toys.

En los siguientes links afiliados podéis encontrar juegos de Smart Games, si compras a través de ellos, nos generas una pequeña comisión que nos permitirá seguir probando nuevos materiales para los niños de los soles y recuerda a ti no te supondrá nada!! 

 

5 comentarios:

  1. Me parece un juego de lógica con bastantes posibilidades tanto para grandes como pequeños. Acabo de terminar mi mesa de luz pzra casa y para el cole gracias a tu página sobretodo. Las posibilidades de la mesa son ilimitadas. Asi que mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a tí, me encanta saber que haya mami-profes que se hayan animado a hacer una mesa de luz y que lo lleven a sus aulas!!

      Eliminar
  2. Comprado el jusgo a través de tu link, un granito de arena de mi parte, ahora a empezar a usarlo en clase. Ya te contaré que tal resultado nos da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad te lo agradezco, y los niños más, porque en ellos se revierte!! Mándame foto, me encantará verlo!!

      Eliminar
    2. Hola Vanesa! Dime como puedo subir fotos y te enseño nuestra mesa y el material con el que por ahora trabajamos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!