Blogging tips

TODOS NUESTROS CUENTOS JUNTOS EN UNA ÚNICA ENTRADA


¡Se acerca el día del libro! el próximo jueves 23 es el Día Internacional del Libro, que es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura.
Cada vez hay más coles y hogares que celebran este día, leyendo cuentos y más cuentos.

En la entrada de hoy os hago una recapitulación de todos los post que tenemos publicados de cuentos para que os sea más fácil visualizarlos.
Comenzamos con Mariluna, que se llama así porque nació una noche de luna llena. Mariluna es una niña muy especial, lo saben sus padres, su hermana y su abuela...y también es muy especial este cuento para nosotras. En la entrada podréis ver un vídeo que hice para la celebración del día mundial del autismo, donde narro el cuento de Mariluna.


El curso pasado con motivo de la celebración del día del libro, elegimos el cuento “un Libro” de Hervé Tullet

Es un cuento muy interactivo, que fomenta la imaginación de los niños. Os recomiendo que lo hagáis con vuestros niños, es un éxito garantizado de cuento!!
Si hay un cuento de emociones que ha triunfado y sigue triunfando entre los niños de este país, sin duda es el monstruo de Colores
Nos dio mucho juego como podréis leer en la entrada, además vienen unos imprimibles muy prácticos para sacarles mucho partido.

El cuento lupa fue uno de los cuentos que hicimos hace años con motivo del día del libro y luego los niños los estuvieron contando en sus aulas de referencia. 
Marta, del estupendo blog tresquatreicinc se animó a hacer uno con sus alumnos después de ver el nuestro, ¡y qué ilusión me hizo!


Para Halloween nos atrevimos con otro monstruo, esta vez no era de colores sino verde. ¡Fuera de aquí horrible monstruo verde!
Es un cuento que adaptamos e hicimos a tamaño gigante, a los niños y no tan niños nos fascinan los cuentos súper grandes.

Y además lo tenemos con marioneta incluida.
Con Monstruo Rosa celebramos el Día de la Discapacidad, como veis, ¡tenemos un cuento para cada ocasión especial!
Os invito a que os pongais cómodos y disfrutéis leyendo todas las actividades que hicimos con la visita de Olga de Dios a nuestro aula.

En esta primera entrada hice una selección de cuentos sobre la diversidad y la discapacidad. ¡No dejéis de leerla!

Y coincidiendo con el día mundial de la lactancia, os hice un recorrido de cuentos que hablaban sobre este tema. Ha  sido durante un tiempo ¡la entrada más vista!

Para la noche de Reyes os enseñé un cuento muy apropiado, "Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes . Si antes os he dicho que me apasionan los cuentos gigantes, los minilibros me chiflan, porque son tan mágicos...ya que en una dimensión tan reducida se esconden las mismas palabras e ilustraciones que los cuentos a tamaño normal, y en muy poco espacio, podemos llevar encima muchos cuentos juntos.


Con motivo del día del padre, utilizamos nuestro Kamishibai para el cuento Papá, por favor consígueme la luna de Eric Carle.

En la entrada os podéis descargar el cuento que realicé para el kamishibai.


Pero sin duda, si hay un cuento que ha ocupado muchas entradas (y las que quedan) ese ha sido mi favorito: La pequeña oruga glotona.

En esta entrada os conté cual era su valor pedagógico y las razones por las que me apasiona este cuento.

Después llegó el teatro de sombras que tanto os ha gustado e inspirado.

Y la última entrada por el momento de la oruga son los 6 Tips para contar el cuento de la Pequeña Oruga Glotona.
Y como regalo os dejo este Kamishibai del cuento Oso Pardo, Oso Pardo (Brown Bear, Brown Bear) de Eric Carle, tanto en inglés como en español. 


Os lo he puesto en este formato para que podáis utilizarlo tanto de láminas de cuentos (se corresponde la imagen con el texto), como para utilizarlo en Kamishibai.


En esta semana os enseñaré el libro tan colorido que hemos hecho para el día del libro, ¿sabes cuál puede ser?



En los siguientes links afiliados podéis encontrar cuentos que aparecen en la entrada de hoy, si compras a través de ellos, nos generas una pequeña comisión que nos permitirá seguir comprando nuevos materiales para los niños de los soles y recuerda, a ti no te supondrá nada!!

2 comentarios:

  1. Estupenda recopilación! Y sobretodo ese uso que les das, elaborando versiones con los niños. Me das un montón de ideas. Gracias!!!
    Y gracias por la cita, también.
    Marta / TresQuatreiCinc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, como no iba a mencionar tu inspirador blog!! los cuentos son un fantástico recurso! y más cuando les versionamos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!