Blogging tips

La presentación para el curso Aprendizaje Basado en Proyectos #ABPmooc_INTEF



En la entrada de hoy os dejo la presentación que he tenido que hacer para la primera tarea del curso sobre Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que estoy realizando y que ya os anuncié por las redes sociales.

Me llamo Vanesa y trabajo en un centro público preferente de alumnos con Necesidades Educativas Especiales asociadas a Trastornos del Espectro Autista (TEA). 

Soy la autora del blog aulateadelossoles donde plasmo nuestro día a día en el aula de los soles y los muchos materiales que utilizamos, elaboramos y adaptamos. 

Me apasionan los cuentos ilustrados infantiles y leer todo lo que tiene que ver con las pedagogía activas y el aprendizaje vivencial y manipulativo.  Por ello, uno de mis deseos que me gustaría ver cumplido, es la creación de un colegio público en la zona sur de Madrid basado en pedagogía respetuosas y activas, un lugar donde crecer, experimentar, decidir, jugar, ser creativo, escuchar y ser escuchado, en definitiva, un lugar donde el niño pueda vivir una infancia sana. 
Pero también donde las familias sean partícipes del proceso educativo de sus hijos y por supuesto poder trabajar en ese colegio junto con más maestros y maestras que tienen el mismo sueño que yo, pudiendo llevar a mi hija conmigo a ese colegio. 
http://escolacongresindians.com

Participé mientras fui universitaria, en el proyecto Aneca llevado a cabo por una red de universidades españolas con el objetivo explícito de realizar estudios y supuestos prácticos útiles en el diseño del Título de Grado de Magisterio adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Fue un análisis de la situación de los estudios de magisterio en Europa, y ya en aquel momento me marcó el plan de estudios del modelo finlandés, lo que es un reflejo de su actual sistema educativo.


Me he inscrito en este curso para seguir aprendiendo y creciendo día a día como maestra, como madre y como persona.

    Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola Vane! Soy Raquel Rivas no sabia que el blog era tuyo....que chulo! Y tiene mucho éxito. Me alegra que hagas cosas tan chulas. Enhorabuena por tu trabajo! Tus niños tienen suerte de contar con una profesor así! Un saludo y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, compañera de colegio!! que bueno seguirte la pista de nuevo; muchas gracias por tus palabras! seguimos en contacto!

      Eliminar
  2. Hola Vane! Soy Raquel Rivas no sabia que el blog era tuyo....que chulo! Y tiene mucho éxito. Me alegra que hagas cosas tan chulas. Enhorabuena por tu trabajo! Tus niños tienen suerte de contar con una profesor así! Un saludo y te sigo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!