Blogging tips

GIGI BLOKS


Ya retomamos un nuevo curso cargadas como siempre con mucha ilusión, y de momento seguiré publicando entradas que tengo pendientes aún del curso pasado. 

Hoy os voy a hablar de un material muy original, versátil y poco conocido que se llama Gigi bloks

Gracias a las chicas de alupé, hemos podido probar este gran juego de infinitas posibilidades y ni que decir tiene que a los niños les encanta abrir paquetes y ver que sorpresas nos mandan.

Para quien no conozca alupé, deciros que sus creadoras son dos mamás, que parten de la idea del juego de calidad y para ello se dedican a buscar juguetes creativos de madera, llenos de color, ecológicos y sobre todo que buscan estimular el desarrollo de los niñas y niños a través del juego libre.

Gigi bloks son 100 piezas de construcción, 80 dobles y 20 individuales con las que puede construirse una pared de casi 2 m. Los individuales miden 10 cm x 10 cm x 10 cm y los dobles 10 cm x 20 cm x 10 cm.
Las piezas están elaboradas con cartón reforzado y tienen doble pared. Es un material resistente, duradero, natural, ecológico y por tanto responsable con el planeta.
 

Lo primero que hicimos fue montarlo, siguiendo las instrucciones que vienen en la caja.

Y en un momento, con un poco de ayuda lo teníamos ya hecho.Tengo que deciros que de primeras me asusté un poco pensando que nos ocuparía mucho espacio. Veía las fotos de internet y pensé que en los soles con la de cosas que tenemos, nos sería imposible almacenarlo. Pero una vez montado y recogido os garantizo que ocupa muy poco espacio como podéis ver en la foto, por lo que es perfecto para utilizarlo también en casa o en espacios de juego.

Además para almacenarlo se puede usar la imaginación, e incorporar bloques con un propósito práctico, creando una pared, una caja de juguetes, una mesa, una cuna o una torre.


Yo definiría el gigi bloks como el juego de los bloques de lego en versión cartón y con un tamaño XXL. Realmente son piezas de construcción muy grandes, encajables que ofrecen muchísimas posibilidades y permiten desarrollar en los niños la imaginación. 
Aunque también se pueden seguir los modelos que aparecen en internet.

 Y así fue como construyeron un perro.

Nos ha dado tanto juego que ¡es difícil de resumirlo en este post! Sabéis que el curso pasado hicimos el taller de soñando cuentos y utilizamos sombras chinescas, pues bien, el gigi bloks nos sirvió para hacer esta estructura.

Uno de los cuentos que representamos fue el de "quien se ha hecho esto en mi cabeza", cuento que se merece un post entero en breve.

Los niños disfrutan tanto representando estas obras que  este curso seguiremos con el mismo taller de soñando y representando cuentos.

También hemos hecho un teatrillo y hemos jugado con marionetas fomentando la expresión oral.

Para el juego simbólico ¡es ideal! aquí montamos la barra de un restaurante.

Se pueden utilizar tanto con niños más grandes como pequeños. Mi hija de dos años ayudó también en las construcciones, en este caso estaban haciendo una casita.
Pero no solo lo utilizamos dentro de clase, sino que también lo sacamos al patio. Para transportarlo utilizamos una caja con ruedas y unas cuerdas y se lleva muy fácilmente.
En esta foto estaban construyendo un castillo. A su vez practican las matemáticas, contando los bloques que llevan puestos.
Y aquí haciendo un barco pirata.


Además, se puede pintar y decorar, aunque nosotros aún no lo hemos hecho.

Si buscas sorprender a un niño (y no tan niño) con gigi bloks lo conseguirás. Y recuerda que en alupé lo podrás encontrar.
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Es un material fantástico, me lo apunto. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dedicarnos un ratito de tu tiempo en leernos!

      Eliminar
  2. Me encanta!!! Me parece algo muy original y estupendo para niños de diferentes edades. Ojalá tuviera sitio en casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, que no ocupa tanto, yo en un primer momento me asusté pensando que se necesitaba mucho sitio. Pero luego te das cuenta que no es para tanto y la de juego que da!!

      Eliminar
  3. Pero eso es un gran juego, me gusta este juego.

    ResponderEliminar
  4. Buenas,

    Acabo de descubrirlo y me parece una propuesta muy interesante de juego creativo, únicamente una duda. ¿es posible desmontar las piezas de manera sencilla o es difícil hacerlo sin romperlas?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! la verdad que no lo conocía. Soy profe y tengo una web donde hablo de materiales educativos https://www.todomontessori.site/ , pero sin duda este es una pasada y seguro que mis alumnos lo disfrutan

    Mil gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!