Blogging tips

PIXAR 25 AÑOS DE ANIMACIÓN




La semana pasada, el ciclo de Infantil del cole Loranca fuimos a visitar la exposición Pixar  25 años de animación de CaixaForum.

          




La exposición temporal está situada en la segunda planta del edificio de CaixaForum Madrid. Nada más entrar pudimos ver esta magnífica escalera, por la que los niños subieron con mucha expectación.



La visita guiada constaba de dos partes: un taller práctico y la exposición del mundo de Pixar donde vimos una recopilación de maquetas, dibujos y proyecciones de sus doce primeras películas: Toy Story, Bichos, Toy story 2, Monsters, Buscando a Nemo, Los increíbles, Cars, Ratatouille, WALL-E, Up, Toy Story 3, Cars 2.  
Entre todas ellas suman un total de 26 Premios Oscar y 7 Globos de Oro que avalan este cuarto de siglo de trabajo.


Figuras de resina

Pudimos comprobar el complicado proceso manual que hay detrás de películas generadas por ordenador. 

En la exposición hubo dos instalaciones que fueron las que más gustarón a los niños, el Artscape, un espectacular montaje en el que se mezclan todas las películas de Pixar y que permite ver el detalle de los dibujos, y el Zootropo que  es un carrusel animado que explica visualmente cómo una imagen repetida crea la ilusión de movimiento gracias a la combinación de velocidad y luces estroboscópicas.

En el taller práctico los niños hicieron un personaje a ordenador. Por una parte tenían que formar su aspecto físico y por otra elegir su personalidad.

Allí pudimos ver una "ideota" como diría Anabel Cornago para trabajar las unidades y las decenas con el estante giratorio de Ikea y unas pegatinas con números
Consistía en que los niños debían girar "la rueda" y obtenían un número formado por una decena y una unidad, que se correspondía a una emoción que estaba escrita en la pared. ¡Esto fijo que lo llevamos a los soles y lo damos más de una utilidad!





Hasta el 22 de junio podéis pasaros para ver esta original exposición. La entrada tiene un valor de 4 euros, salvo para los clientes de la Caixa que es gratuita y los niños también entran gratis. El horario de acceso es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00.



Nosotros ya pasamos por el photocall y nos hicimos una foto con los personajes de Monsters, ¿te animas a venir y hacerte una foto con ellos?




En próximas entradas veréis cómo hemos preparado esta salida y las actividades que hemos realizado posteriormente.

2 comentarios:

Gracias por tu comentario!!