Blogging tips

TEALLER

Este pasado fin de semana he asistido a un taller formativo de la  Fundación Autismo Diario.



El taller que se celebró en la universidad Rey Juan Carlos, comenzó el sábado por la mañana con una ponente de lujo recién llegada de Hamburgo Anabel Cornago que impartió el taller de juegos para niños con autismo
Por la tarde fue el turno de otra madre Esther Cuadrado, una gran experta en adaptar materiales a su hijo Arturo; su taller fue el de pictomanía


La mañana del domingo, el director de la Fundación Autismo Diario, Daniel Comín nos habló de Cómo afrontar los Desordenes de la alimentación en niños con Autismo. 

En siguientes entradas que estoy preparando haré un resumen de cada uno de ellos más detenidamente.


A lo largo de los años que llevo formándome, he acudido a congresos, cursos, jornadas y talleres impartidos por grandes expertos en el tema como Ricardo Canal, profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, e integrante del grupo de investigación sobre TEA del Instituto de Salud Carlos III, Mercedes Belinchón profesora titular de psicología básica de la Universidad Autónoma de Madrid, el psiquiatra infantil Joaquín Fuentes, y Juana Hernández del equipo específico de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, entre otros. Todos ellos son personas con un reconocido prestigio pues poseen una gran experiencia profesional, ya que llevan años dedicándose a la investigación y a la docencia directa.

Sin embargo, en esta ocasión era especial, los ponentes además de ser grandes comunicadores y conocedores del tema, son PADRES de un niño con algún tipo de Trastorno del Espectro Autista (TEA). ¡Qué gran lección nos dieron a los profesionales que estábamos allí presentes!, de esas que no se aprenden en ningún manual ni siquiera en la universidad. 
Estos padres deberían poseer un doctorado sobre autismo, por la implicación de forma absoluta que han tenido y siguen teniendo en la estimulación de sus hijos, por convivir con el autismo y por la formación que han ido adquiriendo durante estos años.

Por todas estas razones, me alegra saber que para el próximo congreso internacional que organiza la asociación Autismo Burgos que se celebrará del 29 al 31 de mayo de 2014, hayan contado entre los ponentes con la presencia de Anabel.


Además de poder escuchar muy atenta a todas las explicaciones desde primera fila, he conocido en persona a una gran "tribu" formada por familias y profesionales de niños con Tea que a través de las redes sociales comparten a diario impresiones, vivencias y materiales. A todas ellas, nos veremos en la próxima quedada!






6 comentarios:

  1. Uy!!! Ya eres tribu tú también!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Besazo recibido Anabel!! está a punto de salir el post de tu taller...

      Eliminar
  3. bueno miembra honorífica de la tribuuu por favorrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooo me sacas los colores Esther!! te digo lo mismo que a Anabel, en breve hay un post de tu pedazo de taller, lo que pude aprender...

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!