Blogging tips

EL OTOÑO YA ESTÁ AQUÍ, EL OTOÑO YA LLEGÓ




¡Lo que nos gusta el otoño!, con la llegada del otoño los árboles de hoja caduca se desprenden de sus hojas, las horas de luz se reducen, la radiación solar pierde fuerza y los suelos muchas veces se hielan, lo que dificulta la captación de agua y nutrientes por parte de las raíces. 
 
Además seguimos con nuestra decoración de ventanas en el Taller de Arte; en anteriores entradas pudisteis ver que en nuestro taller hicimos el otoño en la ventana
En esta ocasión os quiero enseñar otras dos ventanas que tenemos decoradas, la idea es seguir decorando el resto de ventanas con motivos otoñales. 
Comenzamos recogiendo hojas en el patio y las pegamos sobre papel continuo.


Después pusimos otro papel continuo por encima de las hojas y empezamos a pintar con los colores propios del otoño.

¡Y aquí tenéis el resultado! bonito, ¿verdad?


La otra ventana la decoramos con un árbol que dibujamos sobre el cristal. Encima pusimos aeronfix y los niños tenían que ir por turnos pegando distintas hojas sobre el papel.


Así nos quedó nuestro árbol terminado.


Y aprovechando la mesa de luz, pudimos observar los detalles de las hojas: el nervio principal, el limbo, el peciolo y la base. 
Contemplamos como las mismas hojas van cambiando de color. Antes de caer, las hojas pierden su característico color verde hacia tonalidades que van desde el amarillo al rojo intenso, pasando por los ocres y  naranjas intermedios hasta convertirse en color marrón.

  
      
¡Buen fin de semana! el mío lo voy a pasar de curso intensivo en compañía de la Guía Montessori Colette!!



Image and video hosting by TinyPic







0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!