Blogging tips

TALLER DE COCINA: ARAÑITAS DE HALLOWEEN

Continuamos con las entradas relacionadas con la temática de Halloween; la semana pasada en nuestro taller de cocina hicimos arañitas de Halloween.
Son muy fáciles de hacer con los niños y quedan muy vistosas.

Ingredientes:
Galletas Oreo
Unos discos de regaliz
Fideos de colores, minilacasitos o en nuestro caso bolitas de colores.


El primer paso como siempre es lavarnos las manos y después empezamos a desenroscar el regaliz hasta obtener una tira larga.

Una vez tenemos la tira de regaliz cortamos con los dedos (aunque en principio lo íbamos a hacer con tijeras) 8 trocitos de regaliz que serán las patas de la araña. Este ejercicio es perfecto para trabajar la motricidad fina.

El siguiente paso es abrir la galleta oreo por la mitad.

Se ponen 4 trozos de regaliz en un lado y otras 4 en el otro lado,simulando las 8 patitas de la araña, por la parte que contiene el relleno de la galleta, para que se queden pegadas y se pone encima la otra parte de la galleta.


El último paso es hacer los ojos. Cogemos un poco de relleno de la galleta y los ponemos como si fueran 2 ojos, encima de la masa blanca ponemos las bolitas de colores.


Resultado final: unas arañitas muy coloridas y muy dulces.

En las siguientes entradas os mostraremos muchas más cosas que estamos preparando para celebrar el día de Halloween, no te las pierdas!!.



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. VANESA. Aunque me figuro que recibes muchos premios espero te haga tanta ilusión como a mi recibir el premio Excellence:
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2014/11/nos-llegan-tres-premios-excellence.html
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca, la verdad que es mi segundo premio, y me hace mucha ilusión recibirlo de parte tuya!!! pero perdona mi ignorancia, debo de mandárselo a más gente?? publicarlo?? no se muy bien como funciona esto de los premios 😳...

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!