Blogging tips

MASA SENSORIAL DE HALLOWEEN


En el taller sensorial de esta semana con motivo de Halloween hemos hecho una masa pegajosa a la que hemos introducido arañas y ojos.
En la mesa sensorial preparamos la masa. La medida inicial era 1 taza de harina de maíz y media de agua, digo que era porque hubo un pequeño accidente y la botella de agua se volcó entera por lo que tuvimos que verter más harina de maíz para que la masa tuviera consistencia.
Comenzamos haciendo trasvases de harina y de agua con la cuchara y con la pipeta.



De esta manera practicamos actividades de la vida práctica de Montessori.


Mezclamos en la bandeja del medio y empezamos a remover.



Hasta que vaya cogiendo forma. Como muy bien ha explicado mi amiga Vanesa de Shikoba kids al compartir la entrada en su blog, esta masa tiene la particularidad de comportarse con propiedades no Newtonianas. Líquida quieta y sólida si la manipulas!!


El resultado fue una masa muy sensorial, agradable al tacto, resbaladiza y muy pegajosa.


Después de mostrarles y experimentar con la textura pegajosa de la masa, van introduciendo con mucho cuidado los ojos y las arañas que quedan en la superficie.


Y con las pinzas deben de ir cogiendo uno a uno los ojos y las arañas, con una gran precisión.




Practicando la motricidad fina, la prensión palmar y la coordinación óculo manual.


La de hoy es una actividad muy sensorial donde los niños y los adultos nos ensuciamos y nos divertimos (no es apta para niños a los que no les guste nada mancharse ni para adultos que no les guste limpiar)


Además hemos utilizado una temática muy motivadora como es Halloween. Os lo recomiendo que lo hagáis por lo sorprendente de la masa, además se seca enseguida y con agua se limpia muy bien. 

Image and video hosting by TinyPic
En los siguientes links afiliados podéis encontrar los materiales que aparecen en la entrada de hoy, si compras a través de ellos, nos generas una pequeña comisión que nos permitirá seguir comprando nuevos materiales para los niños de los soles y recuerda, a ti no te supondrá nada!!




2 comentarios:

  1. A que edad se puede practicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde bien pequeños se puede experimentar con esta masa!; dependiendo de la edad te pueden ayudar a prepararla haciendo los trasvases de la harina. La mayor dificultad está en la pinza,y tener la precisión para poder atrapar los objetos, pero puedes hacer que cojan los objetos con los dedos y así les será más sencillo. Con niños de dos años yo ya lo haría, eso sí siempre bajo la supervisión de un adulto.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!