Blogging tips

PAPÁ, POR FAVOR, CONSÍGUEME LA LUNA



Ya sabéis la predilección que tengo por Eric Carle, y para celebrar el día del padre, en nuestro taller de soñando cuentos hemos visto un cuento de la selección que hizo mi amiga Bei de Tigriteando de cuentos para leer con los papis.


Papá, por favor, consígueme la luna, así es como se llama este precioso álbum ilustrado editado por Kokinos
Las ilustraciones están realizadas con su particular técnica de ilustración basada en un collage hecho con sus propios papeles de seda pintados a mano sobre un fondo blanco y con anchos brochazos en tonos azules y verdes. 

Es un cuento precioso con unos desplegables espectaculares que a los niños les hace darse cuenta de las grandes dimensiones que tiene esta historia. 
Aparece una escalera muuuuy larga para poder llegar a la luna, que se coloca en la cima de una montaña muy grande y como podéis apreciar en la imagen la luna tiene un gran tamaño que les hace quedarse con la boca abierta.

Con este cuento trabajamos conceptos básicos como largo, alto, lejos, subir, bajar, arriba, abajo. Además, podemos iniciar a los niños en el mundo de la astronomía enseñándoles las fases de la luna (esto os lo mostraré en otro post porque aún no lo hemos hecho). Y sobre todo lo que se favorece es la imaginación, porque ¿quién no ha deseado alcanzar alguna vez la luna? 
Esto es lo que la pasa a Mónica, la protagonista de este cuento. Lo que más deseaba era poder jugar con la luna, así que le pidió a su papá que se la bajase, porque por más que lo intentaba, se estiraba, se estiraba pero no podía alcanzarla...

El papá quiso cumplir el deseo de su hija y cogió una escalera muuuuy larga, y se fue con ella a una montaña muy alta, y subió y subió… y al final… ¡llegó a la luna!



Pero la luna era demasiado grande, y no podía con ella por más que lo intentó... entonces la luna le prometió que cada noche se iría haciendo más pequeña y así se la podría llevar para poder jugar juntas…


Y eso fue lo que ocurrió, la luna se fue haciendo más y más pequeña y Mónica pudo jugar con ella, pero al final ... 


Durante estas semanas hemos leído el cuento original.



Lo hemos visto en el kamishibai, a oscuras e iluminando el teatrillo con un foco. Como veis la escalera es tan larga, que ocupa 3 láminas!!!

Aquí os podeis descargar el kamishibai.


Y lo hemos visionado en la Pizarra Digital. Aquí os dejo los "dibujos animados del cuento" que aunque están en inglés, a los niños les ha gustado mucho. Yo lo iba traduciendo mientras veían la historia.





También se puede cantar la canción del cuento, en este estupendo blog cuentoscantados encontrareis la canción.

Y aprovechando este cuento, hemos hecho el regalo para el 
día del padre.
Ya se que últimamente muchos centros (como el mío) optan por celebrar el día de la familia, y ni en el día del padre ni en el día de la madre se llevan regalos a sus casas. Pero nosotros hemos hecho una bonita tarjeta en relación al cuento que os acabo de enseñar.
En primer lugar hicimos a los niños una foto de espaldas intentando coger a la luna que estaba en la pizarra digital. La imprimimos y la recortamos.

El siguiente paso fue hacer las escaleras con palitos de polo de madera.

La montaña la hicimos con un papel de los bombones ferrero rocher que es rugoso (es lo que tiene el reciclar  y guardar todo)

La casa está hecha con goma eva y la luna con un papel plateado.

Ahora solo faltaba montar la composición sobre una cartulina azul metalizada. 

Pensamos hacerlo siguiendo la misma técnica de Carle, pintando papel con brochazos azules, pero al final no tuvimos el tiempo necesario.

Por último pegaron estrellitas y escribieron una dedicatoria a sus papis que colocamos en la parte trasera de la tarjeta.


En el medio, tiene una tira de cartulina  para que se pueda plegar y desplegar y colocar de pie sobre una mesa

Hoy los papás de los soles habrán abierto este regalo que sus hijos les han hecho con mucho amor.


Y desde aquí aprovecho para felicitar el Día del Padre a todos los papás y en especial a mi papi y al papá de mi niña. 

¿Qué bonito regalo, verdad?





Image and video hosting by TinyPic







En los siguientes links afiliados podéis encontrar los materiales de la entrada de hoy, si compras a través de ellos, nos generas una pequeña comisión que nos permitirá seguir comprando nuevos materiales para los niños de los soles y recuerda, a ti no te supondrá nada!!




3 comentarios:

  1. El aula de los sueños19 de marzo de 2015, 23:38

    Que preciosidad de tarjeta!! Me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, la verdad que es bonita y sencilla de hacer!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué actividad tan original! Creo que la tomaré prestada para el próximo curso.

    Saludos,
    Lucía

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!