Blogging tips

UN BESO ANTES DE DESAYUNAR, NUESTRO REGALO PARA EL DÍA DE LA MADRE

Hoy domingo 3 de mayo celebramos el día de la madre y en los soles el cuento elegido para este día ha sido "Un beso antes de desayunar" de Raquel Díaz Reguera publicado por Lóguez ediciones.

He de reconocer que me gustan mucho las ilustraciones de esta ilustradora sevillana que dibuja y escribe desde niña (ya con seis años ganó su primer concurso de pintura). Pero fue el nacimiento de su hija Violeta quien hizo que se dedicara al fascinante mundo del álbum ilustrado, dejando atrás más de 10 años dedicada a la música como compositora.

Las ilustraciones de Raquel Díaz Reguera se caracterizan por un estilo muy original y creativo que enseguida la identifican con la autora. Están llenas de colores vivos y los rostros suelen ser redondos, con una larga nariz y el cuerpo suele tener una forma triangular y transmiten tanto...

Su primer álbum publicado fue ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? es la historia de una princesa aburrida de serlo. Un álbum que le escribió a su hija Violeta y que se ha convertido en un cuento con el que muchos maestros tratamos el tema de coeducación e igualdad en las aulas.


Luego llegó el de un amor tan grande.  Es un libro muy emotivo, donde se comparan las cosas más grandes del mundo con el amor de una mamá, ¡pero siempre gana el amor de la mamá!

Este fue uno de los primeros regalos que me hicieron al quedarme embarazada; me lo regaló mi amiga Ana, una compi del colegio y desde entonces es uno de los que suelo regalar a las futuras mamás junto con el de algún día  y el de mamá del que ya os hablé en esta entrada.

Y después de publicar este álbum, llegó el que hemos elegido para regalar a las mamás de los niños de los Soles: Un beso antes de desayunar.




El libro narra las aventuras de un beso que la madre de Violeta deposita, como cada mañana, en la almohada de su hija antes de irse a trabajar. Es un beso de despedida, un beso travieso que se escapó por la ventana, y que es capaz de alegrar los días y cambiar el barrio por el que vuela y vuela...

Es un cuento tierno, lleno de amor, cariño, optimismo, porque no hay nada más bonito que un beso de una madre a su hija.


Tenía claro que este iba a ser nuestro cuento a trabajar en el taller de soñando cuentos con motivo del día de la madre, pero no sabía muy bien que podíamos hacer con él.

Comenzamos como siempre visionado este vídeo en la Pizarra Digital, para  captar la atención de uno de nuestros niños y a partir de ahí, lo narro yo, adaptándolo porque es un cuento con mucho texto poético.



Y al final se me ocurrió que podíamos adaptar el cuento y hacer un mini libro acordeón que llevara colgando el beso de cada uno de los niños.

Comencé elaborando el cuento, seleccionando imágenes y acortando el texto. (Me he puesto en contacto con la autora para pedirla permiso para compartirlo).
Un vez impreso, había que montar las páginas.

Dividimos en 3 partes un folio de A3, lo doblamos por la mitad, y lo doblamos de nuevo por la línea marcada.

Como el cuento tiene 16 imágenes (incluyendo la portada y la contraportada), tuvimos que empalmar dos partes más de folio.
Una vez terminado el minilibro, los niños ordenaron las imágenes de la historia que ya conocían, y que a su vez estaban numeradas.

Empezaron a pegarlas en su lugar correspondiente, mientras iban contando la historia.

Lo decoraron muy bonito para sus mamás, y pusieron sus nombres.
Para hacer el beso, les pinté los labios de color rojo y lo plasmaron sobre un papel. Cada uno llevaba su beso colgado sobre un hilo de color rojo.

Al final quedó un cuento acordeón muy largo y original, que se lee por los dos lados.

Todas las noches seguro que nuestros niños leerán este cuento junto con sus mamás, y lo mismo por las mañanas se encuentran un regalo en su almohada....
A mi me encanta que me regalen un beso todos los días...antes de desayunar.

Y quiero aprovechar para felicitar desde aquí el día a mi mamá y a todas las demás mamás entre las que yo me incluyo.


Image and video hosting by TinyPic

En los siguientes links afiliados podéis encontrar materiales que aparecen en la entrada de hoy, si compras a través de ellos, nos generas una pequeña comisión que nos permitirá seguir comprando nuevos materiales para los niños de los soles y recuerda, a ti no te supondrá nada!!

9 comentarios:

Gracias por tu comentario!!